PROBLEMA DE SALUD AUGE N° 46 URGENCIA AMBULATORIA

Son un conjunto de patologías buco máxilo faciales de aparición súbita, de etiología múltiple, que se manifiestan principalmente por dolor agudo y que provocan una demanda espontánea de atención.
patologías incorporadas:

1- Pulpitis

2- Absceso submucoso o subperióstico de origen odontogénico.
3- Absceso de espacios anatómicos buco máxilo bucales.
4- Pericoronaritis aguda.
5- Flegmones oro-faríngeos de rigen odontogénico.
6- Gingivitis úlcero necrótica.
7- Complicaciones Post exodoncia : Hemorragia y Alveolitis de los maxilares.
8- Traumatismo dento alveolar.

Como accede a estos beneficios: Todo paciente que presente dolor e inflamación de origen odontogénico, el dentista confirma el diagnostico dentro de esta clasificación, emitiendo formulario de notificación Ges, y explicará el procedimiento a seguir, todo beneficiario, en los casos de sospecha de abscesos de espacios anatómicos del territorio Buco Maxilo facial y Flegmón Oro Cervico facial de origen odontogénico, tendrá acceso a tratamiento inicial en urgencia, en los demás casos con confirmación diagnostica tendrá acceso al tratamiento.

Garantía de oportunidad: Confirmación diagnostica dentro de 24 horas desde la sospecha.

Tratamiento: inmediato desde la confirmación diagnostica.

EN QUE LUGAR SE ATIENDE: Si tiene FONASA, dirijase a su CESFAM o Consultorio, si tienes ISAPRE, acude a tu ISAPRE y solicita listado que esta dispone para hacer efectivo este GES.

No Comments Yet.