CULTURA DE SEGURIDAD

Se  pretende, que  en las prestaciones dentales, se dejarán de generar los procesos de manera circunstancial, definiendo la cadena de valor para las Clínicas y sus diferentes roles,  los procesos estratégicos, operativos y de apoyo proponiendo recomendaciones de mejoras que van a permitir  estandarizar los procesos y eliminar lo que no genera valor a partir de herramientas integradas, encaminados hacia la acreditación unificada en salud, la organización de los procesos de gestión, mejor satisfacción a los usuarios y mayor seguridad en la prestación de los servicios,  Para llegar a esto se debe  analizar los eslabones de la cadena de valor, se definió y se relacionó con los procesos de las Clínicas Odontológicas. Posteriormente, se diagnostica según necesidades propias de la operación de las clínicas y requerimientos en acreditación en salud, bajo un enfoque de cero daño,  se define el mapa de subprocesos propios de las clínicas y se plantean propuestas de mejora.  Posteriormente, se identificó los procesos en pacientes y su entorno teniendo en cuenta los requerimientos, y se construyó el mapa de caracterización de los procesos permitiendo un análisis sistemático. Finalmente, se determinó, la necesidad de que las Clínicas Odontológicas establezcan mecanismos de seguimiento de los procesos por medio de un sistema de indicadores con el propósito de establecer un mecanismo de control y de mejoramiento continuo en la operación de las clínicas y la institucionalidad.

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